Katherine no conoce la vergüenza, la desidia, el decoro, la mojigatería y el achante

domingo, 18 de abril de 2010

La aplicación que hizo el Montesinos colombiano*

Una de esas aplicaciones de Facebook que utilizan los adolescentes para escandalizar a sus conservadores padres y que le adjudica un ‘lover of the day’ (amante del día) a las niñas bonitas, fue la inspiración para que el Gobierno hiciera una igualita, pero que se llama ‘hated of the week’.

El ‘Odiado de la Semana’ elije al postulado de entre una nutrida lista que un sujeto conocido como alias ‘El Montesinos colombiano’ sacó sin permiso de los archivos de chuzados del DAS.

El jefe del ‘Montesinos’ le había puesto la misión de hacer una lista con todos que hablaran mal de lo que hiciera o dijera el Gobierno, pero cuando ‘Montesinos’ se dio cuenta que Google no iba a ser suficiente para hacer el listado, se le hizo fácil encontrar a los opositores en la juiciosa clasificación que ya habían hecho –sin la orden expresa de nadie- algunos funcionarios de bajo rango del organismo de inteligencia.

El diseño del programa quedó a cargo del mismo sujeto, que después de varias horas de trabajo mostró muy orgulloso una aplicación que arrancaba con el himno de Antioquia cantado por Noemí, mostrando como fondo a la Corte Constitucional -con el letrero Partido Constitucional-, que se abría en dos para ver ahí metidas las caritas sonrientes de todos los opositores, dispuestos a ser el elegido.

Con un solo clic, explicó ‘Montesinos’, el programa automáticamente elije al candidato al que hay que armarle escándalo. Es además un programa inteligente, porque escoge de acuerdo a los niveles de popularidad de los postulados y da la excusa perfecta para hablar mal de él, o en su defecto propone escándalos posibles para armarle un show mediático.

En el de prueba de una apareció Piedad Córdoba con un turbante rojo y una camiseta con un corazón amarillo en el centro y encima las letras CH: el letrero decía que podían acusarla de hacer política con las Farc, de llevar a Telesur a las liberaciones o de usar a Moncayo para ganar popularidad. La emoción de la sala se hizo sentir y varios votaron porque usaran las tres opciones en momentos diferentes.

Luego salió el Registrador con cuerpo de pez. Fue tanta la conmoción de ‘Montesinos’ porque aparecieran las razones para armarle show que bloqueó el programa y sólo lograron ver un vasito de güisqui al lado de un computador hackeado.

Ya más por adicción que por cualquier cosa hicieron un último ensayo. Salió Mockus con cuerpo de simio encorbatado, y entre las opciones un video de cuando no era alcalde bajándose los pantalones y luego otra de él mismo con un vestido de superhéroe de calzoncillos por fuera: la idea era jurar que estaba loco y que por eso no iba a ser capaz con el país

Según me confirmaron, la aplicación ya quedó instalada y funcionando. Yo de Pablo Moncayo no compraba celular.

* Gracias a Betto por la caricatura

1 comentario:

  1. HOLA

    Esto es en serio....o es una publicacion "Ironica" de las que hace sumerce. Porque no le creo...


    STAROSTA
    (UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

    ResponderEliminar