Katherine no conoce la vergüenza, la desidia, el decoro, la mojigatería y el achante

sábado, 22 de mayo de 2010

El voto por Vargas Lleras

Si, es un tipo supremamente malgeniado, fuma en recintos cerrados y tiene modales de niño rico malcriado. Pero, ¿quién dijo que yo voy a acercarme a las urnas a buscar un mejor amigo**?

Yo quiero es un Presidente de la República que sea capaz con el país, no un sujeto súper buena gente –tipo Andrés Pastrana- que se la pase viajando con lo que le pago de impuestos y vuelva el país un ocho; que tome güisqui encima de las leyes que está a punto de sancionar o que me ande chuzando el teléfono si mi blog le disgusta.

Es por eso que desde hace un par de semanas hago parte del 7 por ciento de los potenciales votantes que todavía no se ha decidido por uno de los nueve del tarjetón, o que ha cambiado su intención de sufragio por los avatares de esta campaña a la Presidencia. Soy como un judío errante electoral; mi alma en pena se la pasa pensando en las opciones de derecha, centro e izquierda, y mi corazón se tambalea entre propuestas y chismes, buscando el candidato ideal.

Entre tantas opciones, como una chica agraciada con muchos pretendientes (y ‘pretendientas’), no puedo negar que una de las que más me tienta es la de votar por el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

Lo conozco en persona. Ha sido el único que aún con todos los vaivenes de la campaña y los encartes de estar viajando en busca de votos, ha venido hasta la redacción cada vez que lo llamamos a pedirle una entrevista (tres veces); siempre viene con su montón de escoltas, vestido con sus costosísimos trajes de nieto de expresidente y con la cajetilla de Marlboro Rojo siempre a la mano, para prender uno que otro cuando una pregunta le cause piquiña, o una contrapregunta le parezca demasiado estúpida para su discurso de exsenador.

Me gusta que tiene carácter fuerte. Me gusta que no duda sus respuestas en los debates y en corto tiempo se hace entender. Me gusta que la tiene clara: si esto se tratara de un cortejo, él sería el tipo de hombre con el que yo terminaría saliendo; no se pone con rodeos, sabe lo que quiere y hace lo que considera correcto para conseguirlo. Sabe que es un hombre inteligente, sabe con quién trabajar y por eso tiene un programa de gobierno tan claro.

Estoy pensando seriamente en darle mi voto a Vargas Lleras porque es el único candidato que en lugar de decirme que a los colombianos hay que educarlos para que tengan un futuro más próspero, y que hay que darle igualdad de condiciones a los niños de Titiribí con los de Bogotá -todo suena del carajo, pero no sé cómo lo van a lograr- me dice que va a implementar políticas para ir buscando la gratuidad escolar, pero de manera gradual porque el país no puede tener un hueco fiscal de la noche a la mañana.

Es práctico: no me diría que me va a bajar la luna, me llevaría a Monserrate a que la viera.

Sin embargo tiene sus ‘peros’. Supongo que ya está pensando cómo repartir cuotas burocráticas para pagar favores; asumo que hará política tradicional, como lo hacía su familia y como lo habría hecho, no me consta, en el Senado.

No dudo que pueda llegar a ser un excelente Presidente –fue un magnífico congresista siempre-, pero tampoco puedo negar que me asusta seguir en las mismas, viendo repartir embajadas y notarías a cambio de pagos para hacer movimientos corruptos y dando un ejemplo errado de cómo deben actuar los dirigentes de un país. Eso está en contra de Vargas para dárselo a ojo cerrado.

Por lo pronto y mientras sigo pensando mi voto, puedo asegurar que tengo algo claro: después del domingo 30 de mayo, en mi popocha billetera habrá un nuevo certificado electoral.

**Ahora que caigo en cuenta, tal vez sí tenga que buscar amigos, porque seguro más de uno ya no va a querer ser cercano a mí después de leer esto: con tanta ola, se me hunde la barca.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu forma de pensar... la familia no se pierde. Juan me dijo ayer "me gusta pero le faltan todavia unos 8 anos". besitos

    ResponderEliminar
  2. "La autoderminación es la esencia de la vida. Sin ella, se puede existir, pero no se puede vivir." (M. Kennedy)

    ResponderEliminar
  3. Como quien dice cuando tenga 33 años voy a estar al dente? :) me gusta la idea, seguiré escribiendo (quién es Juan y quién es Anónimo????)

    ResponderEliminar
  4. HOLA SEÑORITA LOAIZA

    Bien!!!!! La gente se esta dando cuenta (Un poco tarde)de algo que yo ya pronostique...(Modestia aparte) Estoy seguro que german vargas no va a ser elegido este 7 de agosto, pero de que ese señor va a ser presidente de colombia, seguro que si. Yo no me meto en politica, no se mucho, no me gusta, pero para mi es el unico que la tiene clara, tiene credibilidad, un programa de gobierno bien pensado (No como el de mockus que es una libretita de ideas pedagogicas, ni el de santos, que mejor dicho ni hablar, y el de nohemi... ¿Quien es nohemi?) Que el tipo sea hijo de papi, o tenga plata, o sea estrato 6, eso es irrelevante. En colombia tenemos que dejar esas filiaciones por que es que yo voto porque usted tambien es del pueblo, eso es una tonteria. Yo soy estrato cero y jamas votaria por un populista. Soy pobre. No bruto.
    Vargas la tiene clara. Lastima que no es tan "cool mint" Como mockus (Titere este manipulado por cuerdas peñalosas, ojo!!!! El diablo esta cerca de la hostias, ya veran!!!)

    Yo tampoco tengo amigos por decir estas cosas.....

    Si sumerce no cambia de opinion mañana....
    ¿Nos amigamos?

    Si cambia de opinion....¿Me disculpa?

    UN SALUDO
    STAROSTA
    (UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

    ResponderEliminar
  5. Que pesar que no haya ganado Vargas Lleras, no sé que nos pasa a los Colombianos, decían.. que es el mejor pero que no votan por él porque va muy mal en las encuestas, en otras palabras no quieren perder el voto(antes).Si fue un daño grande el que le hizo al país las encuestas y para confirmar que no fueron acertadas... Dios nos ayude en ésta segunda vuelta,, aunque la verdad ya está muy claro quien es el ganador.

    ResponderEliminar