La clave del éxito de un buen twittero radica, básicamente, en dos cosas: o escribe bien, o es físicamente exitoso. Si usted no le pega ni a lo uno ni a lo otro, es mejor que opte por otro tipo de alternativas digitales, como verse con sus abuelas por Skype. Ellas sí que son expertas en eso.
Para aquellos que aún sabiendo esto insisten en tener su cuenta de Twitter, he decidido escribir este blogazo. Quiero evitarles el oso de ser uno de esos twitteros que uno agrega y luego saca, como me tocó a mi con la bellísima Claudia Otero (@ClauOtero).
Aquí, tips para ser un Twittero Divo, escritas por una twittera que quiere serlo.
1. Son 140 caracteres. No sea como Gustavo Petro que usa el Twittlonger y a uno le toca ponerse a darle clic para leer el minipost completo. Aprenda a resumir.
2. Regularmente no nos interesa saber la placa del taxi en el que se acabó de subir. En serio, si tanto le preocupa su futuro inmediato, llame a una empresa de taxi y pida uno certificado, mándele un mensaje a su novio (a) con la placa y listo.
3. Si terminó con su pareja y se siente deprimido no escriba cosas como "no quiero twittear". No lo haga y ya. Su depresión 2.0 no nos conmueve.
4. Es mejor escribir menos del promedio de trinos al día, que escribir un montón sin sentido. Cosas como "Mi vida es lo mejor" o "me acabo de encontrar con un amiga del colegio" no aportan nada, a no ser de que vengan acompañadas con cosas como "vamos a tumbar basureros por la Séptima" o "creo que ella me gusta un poco y haremos twitcam".
5. No pase el ridículo de mencionar a alguien famoso (con la @). Seguramente nunca le va a contestar porque cientos de personas hicieron lo mismo, probablemente al mismo tiempo que usted. Entienda que a ellos sólo les interesa el dinero que usted pueda aportarles. Ya ni Chávez responde los mention. Créame, yo ya pasé el oso con Juanes, Calle 13 y el ex presidente Uribe.
6. Póngase creativo con los hashtag. Algunos ya están institucionalizados como #fail, #sabinaquotes o #yoconfieso, pero usted también puede crear los suyos. Mi 'hijo' favorito es #proverbiosobvios.
7. Por las personas que siga, nos daremos cuenta quién es usted; no se haga el interesante siguiendo a puros politólogos y periodistas. Hay ciudadanos del común brillantísimos, como @WoodyQuotes, @a_gomoso o @perrohijueputa. Búsquelos.
8. Si hay un evento internacional, como el Mundial de Fútbol y sabe que todos lo están viendo (o se lo presiente), evite twittear cosas como "goooooool" o "falta!". No es necesario, todos lo estamos viendo y lo único que usted provoca es llenar la cuenta de quienes lo siguen con cosas OBVIAS.
9. La obviedad no es buena en Twitter.
10. Sobre el twitpic puedo decir que son imágenes que se pueden descargar. Fíjese en lo que monta. Cuidado, mucho cuidado, con las fotos en bikini.
11. No ha nacido el primer poeta de Twitter. Es para escribir cosas inteligentes, chistosas, chéveres o para compartir música, artículos interesantes. Para leer poesía tenemos las bibliotecas, o Google.
12. No se crea medio de comunicación. El que quiere ver noticias minuto a minuto agrega un medio de comunicación y listo, a fin de cuentas todos tienen su cuenta.
13. No se crea un twittero divo.
14. No es por joder lo de la placa del taxi.
15. Si usted es una mujer y además sabe que está muy buena, no lea esto. No hace falta, usted ya tiene muchos seguidores.
Kate
ResponderEliminarMuy bueno el comentario. Lleno de ironía, eso que Montaigne denominaba sintoma de inteligencia. Un abrazo
Gracias anunciador, te mando un abrazo (quién eres, por cierto?)
ResponderEliminarAmo el fondo...! ;)...ah y claro, el post también... :
ResponderEliminaratt: Viviana Andrango
Buenísimo, aunque yo si pongo la placa el taxi #fail (y uso hashtags institucionalizados). Me reí, hasta de mi mismo y por supuesto, ya vi el unfollow venir.
ResponderEliminarjajaja Katherine Loaiza genial, me rio de lo lindo leyendo esto, si quiere que un famoso le responda escríbale a piedad xD
ResponderEliminarVivi, no me lo va a creer, pero cuando puse el fondo estaba pensando en usted!!!... al de la placa, fresco, si me doy cuenta quién es usted, le perdono lo del taxi.
ResponderEliminarY Carlos, ya mismo me pongo en esas!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSu artículo no sería nada sin la reiteración del punto 14 y sin la paradoja del punto 13. Creo que tengo algunos términos de la ciberinteracción que buscar en el ciberdiccionario. Ciber Abrazos. Me reí y me sentí tonta a la vez...
ResponderEliminar@danavioleta
Lo que veo es acá no hay instrucciones para ser twittero divo sino para no ser twittero patético. Igual es muy divertido señorita prima.
ResponderEliminarJajaja, lo máximo... #Yoconfieso que soy la twittera que se cree poeta, jaja, q penaaa.
ResponderEliminarPrimo, no me le baje el nivel al blog! ja ja ja.... Juliana, gracias por poner el #yoconfieso, aquí ninguno se atreve!
ResponderEliminarMi cachetona se lució, como siempre...la amo pero no lo puedo hacer público xq se me van la clientas...jajaja BESHOOOOO
ResponderEliminarjajajajajajajajaja sólo pasaron 30 segundos para saber quién había puesto este último comentario.. yo también lo amo, y a MÍ NO ME DA PENA DECIRLO!
ResponderEliminarCongratulation for the great post. Those who come to read your Information will find lots of helpful and informative tips. Prepagos reales
ResponderEliminar