Katherine no conoce la vergüenza, la desidia, el decoro, la mojigatería y el achante

lunes, 15 de febrero de 2010

Dos años roliando

Después de haber tolerado 730 días de rolez extrema, me siento con todo el derecho del mundo de escribir un blogazo sobre los rolos, sus costumbres y mi relación con ellos. Hoy cumplo dos años de vivir en Bogotá. Dos lejos de Pereira, de Santa Rosa, de la familia.

Cuando empecé a contarle a todo el mundo la importancia de esta fecha, la pregunta común se convirtió en que cuál era mi balance de estos dos años. Y yo, graduada del Colegio Santa Catalina Labouré, con especialización en administración de empresas, aprendí de la profesora Luz Marina que los balances tienen ACTIVOS y PASIVOS, entonces voy a hacer las dos columnas, para que ustedes, expertos en contabilidad, me digan si el saldo es a mi favor o no.

(Esta lista puede ir cambiando a lo largo del día)

ACTIVOS

1. Alejandra Lula Rodríguez Camacho (en la foto) y Marrón Mauricio Rodríguez Loaiza. Además de ser mis fieles compañeros de vivienda (ya hemos compartido tres apartamentos juntos), son mis amigos, mi familia, mis confidentes y consejeros de cabecera. Nadie me da tanto afecto, alegrías y malgenios como ellos.

2. Todos los días madrugo a trabajar y el 98 por ciento de las veces, estoy feliz de hacerlo.

3. Me miran mal cuando me pongo pintas calentanas, a pesar de que ahora el clima da para eso, para la blusa de tiras y la falda sin medias. Yo sé que en el fondo, muy en el fondo, se mueren de la envidia.

4. No he podido conseguir un bar al que yo llegue y le pida al bar tender 'lo de siempre', pero sí encontré un sitio al que amo ir a pedir chocolate con tamal, para pensar en Alfonso Reyes Echandía y odiar, a veces menos, a Plazas Vega, Rubiano y demás.

5. Me di cuenta del 'cáncer', me enfermé y me alivié. Nunca estuve sola en el proceso.

6. A pesar del punto 1 de los pasivos, lo que agradezco es que ahora tengo clarísimo que NO quiero.

7. He conocido a personas maravillosas con Pipe, Lili, Fabián, Juan Diego, y Mani.

8. Comprobé que soy una dura para encontrar direcciones.

9. El mercado de pulgas del centro.

10. Aprendí que a veces se desayuna sopa y se deja finca en lugar de depósito; también que se le dice al de la tienda 'vecino' en lugar de 'hermano' y que se comen huevos pericos con periquito.

11. La ciclovía con Marrón. Comer sandía en la ciclovía con Marrón.

PASIVOS

1. Me convertí en un monstruo supremamente inestable emocionalmente. He tenido tantos sujetos en mi vida que a veces incluso siento que pierdo la cuenta, ya no recuerdo muy bien cuál fue primero y cuál fue mejor. Con ninguno la cosa prosperó más allá de un mes, y por eso ahora mi autoestima se caracteriza por dudar a cada paso cuando un nuevo sujeto se avecina.

2. Los rolos no saludan. Así uno los mire a la cara, no saludan. Así uno hable durísimo, no saludan. Así uno repita y repita el saludo, no saludan. Lo peor de la situación: yo no me acostumbro.

3. Me han robado dos celulares, por fortuna, muy baratos.

4. Pereira queda a seis horas. Con los problemas de movilidad de Bogotá, ahora queda a ocho.

5. Leo menos que antes, pero escribo más.

6. Todavía me desespera que los rolos pregunten y respondan al tiempo. ¿Llegaste temprano? no, ¿cierto?

7. Le dicen mazamorra a una sopa. Todavía se me olvida y a veces me siento tentada a pedir un poquito, como postre.

8. Me siguen violando en Transmilenio.

9. La piel y los labios siguen requetesecos.

2 comentarios:

  1. jejejejeje en el punto 1 de los pasivos, chócala!! ya somos 2 y también te secundo en el 6 de los activos.

    Pero más aún te apoyo en la 6 de los pasivos. Dios mío!! yo tampoco puedo con eso!! :S

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaja creo que nadie más que tú me entiende en esto!

    ResponderEliminar